martes, 18 de agosto de 2009

Marilyn Manson En Revista YRB (Scan Incluidos) - ACTUALIZADO


Como se había mencionado anteriormente Marilyn Manson aparece en la nueva edición de la revista norteamericana YRB en donde la misma revista publico un articulo del cantante donde se habla de su tormentosa relacion con su ex-esposa Dita Von Tesse, Evan Rachel y el nuevo álbum The High End of Low, y donde ya tu puedes ver con tus propios ojos los scan de la revista además de poder apreciar nuevas e increíbles fotografías de Marilyn Manson. A continuacion la traduccion:

Sabes todo lo que necesitas saber acerca de Marilyn Manson.

Una mirada al hombre - el largo pelo negro, el vestuario negro, ojos furiosamente pintados e incluso maquillaje salvaje, shows sexualmente sugestivos en el escenario y música profana, - y tú sabes que él es un loco, el anticristo, el demonio, el malvado manipulador de chicos jóvenes que columnistas conservadores y la derecha religiosa vilipendian.

Dile que él está de mal humor y él puede perfectamente concordar contigo como el tipo de chico duro en la escuela que se pavonea para que no puedas detectar su miedo. Manson es conocido por dar entrevistas diseñadas para noquearte. Él habla sobre automutilación. Él habla sobre escribir las letras de su último álbum en las paredes de su casa. Él habla de la historia sexual de una determinada cantante.

Sin embargo, continúa la conversación y tú descubrirás algo más. Él es inteligente. Es gracioso. Y también parece muy vulnerable; el verdadero extraño, que se aparta de los demás y al hacerlo se vuelve más aislado. Él dice a Jay Leno que si fuese un niño diferente en la escuela y se viese a sí mismo, se habría pegado a sí mismo. Es fácil ver por qué las mujeres quieren protegerlo. "Yo vivo de mi arte". Explica Manson. "Eso a veces es difícil de comprender para muchas personas... mi trabajo como artista es estar ahí fuera, mostrándole a la gente diferentes formas de ver las cosas."

A veces, eso no es tan fácil. Especialmente para él.

El auto-confesado evitador de personas, que es tímido y se aísla de las personas por miedo de ser herido, sufrió la mayor angustia de todas en su corazón, cuando su ahora ex-esposa - la artista burlesca Dita Von Tesse - lo dejó. Y en la mayor pesadilla de todas, toda la ruptura se hizo pública en la televisión.

El público parece no darse harto de drama y varios comentaristas usan hechos para subrayar que de lo que hablan es de las rarezas de Manson, a pesar de que amigos (entre ellos la ex novia Evan Rachel Wood), lo defiendan.

"Él vive en la ciudad de Halloween, pero también es apasionado, torturado y romántico, él sólo quiere hacer algo hermoso", dijo Wood para la revista YRB en el 2007. Tal vez esa es una de las razones por las que sorprendió la ruptura de Manson con Von Teese. Los dos artistas parecía almas gemelas, y parte de sus tres años de enamoramiento podrían haber sido cenas de una novela romántica. Cuando Manson se declaró, se arrodilló y se presentó delante de Von Tesse con un diamante de siete quilates europeo.

Casi un año después. Manson, con 36 y Von Tesse, con 33, se casaron. Fiel a la forma romántica, hubo, efectivamente, dos ceremonias en una semana. La más pública, la segunda ceremonia, se realizó el 3 de diciembre de 2005, fue una elegante noche de bodas, en una casa irlandesa de un amigo, a la que asistieron varias celebridades incluido Ozzy e Sharon Osbourne. Pero así como terminó la boda, el cuento de hadas también, volviéndose cada vez más una pesadilla para Manson y Von Tesse.

Ella lo acusó de abusar de sustancias y de infidelidad. Aunque los dos habían estado juntos más de cinco años antes de casarse, ella dijo que no se había dado cuenta de que su vida fuese tan caótica -que eso nunca cambiará.

Manson afirma que Von Tesse conocía su estilo de vida rock star, que incluye trabajar toda la noche, dormir todo el día. Cuando se casaron, Manson dijo que Von Tesse intentó cambiarlo. Incluso después del divorcio, Manson trabajó para que Von Tesse no pudiese adquirir el sustento matrimonial. Cualquiera que sea la verdad, una cosa es cierta: la ruptura dejó a Manson exhausto, humillado.

A pesar de su amorosa relación con Wood, parecía públicamente consumido con auto-dudas y no podía trabajar. El hombre una vez apodada "El último Rock Star" por la revista Spin parece estar peligrosamente cerca de la auto-destrucción.

No fue hasta que un amigo le sugirió trabajar con algunos de sus dolores en la música que comenzó a escribir las canciones que se convirtieron en "The High End Of Low". Ahora él considera a la obra como el ave fénix que resucita del fuego, tal vez uno de sus mejores trabajos.

Muchos acreditan el regreso del miembro de la banda y co-productor del álbum Twiggy (que anterior utilizaba el nombre Twiggy Ramirez, adoptado de los nombres de la modelo de 1960 y del asesino en serie "cazador de la noche", Richard Ramirez) como la nueva energía de la última música de Manson. Varios crítiticos nacionales del rock han aclamado "The High End Of Low" como el más poderoso - y divertido- álbum de Manson en una década.

"Es verdaderamente una parte de mí mismo." dijo Manson, un ex periodista de música, que negó la preocupación de que pudiera ser emocionalmente difícil de oír. "Es casi como el periodismo de la Generación Y".

Para poner esto en términos cinematográficos, es paralelo a Scarlett O'Hara conquistando una montaña y proclamando, "A Dios pongo por testigo. Que nunca pasaré hambre de nuevo". Ahora que Manson tiene su vida - y su excitante música - de nuevo, él no se saldrá de los raíles otra vez.

El álbum sigue la forma verdadera de Manson - un comentario sobre su vida, pero las percepciones de la gente y mezclándolas. Considere a su música casi como un estudio del arte abstracto. Destinada a la gente lejos de la complacencia sobre las ideas y preocupaciones.

"Siempre trata sobre ser tú mismo." dijo. "Eso es lo que soy. Eso es lo que todo el mundo debería ser... Pero tú puedes ver las cosas desde diferentes ángulos".

Uno se pregunta si esa es la razón por la cual tanta gente rechaza a Manson, casi como una generación diferente rechazaba a Andy Warhol. Sí, él cubre su timidez con payasadas escandalosas -y en equidad ha ganado millones de dólares en el proceso- pero él también no excusa sus elecciones. Lo mismo fue dicho de Warhol.

"Yo soy todo estar de pie y ser quien eres", dice. En ese momento [cuando le dejó Dita] yo casi desistí, y eso me ha marcado. Fue un momento extraño de mi vida..."

Simplemente escuchando las 15 pistas del disco, y casi puedes sentir su dolor, sus frustraciones y su renacimiento. Pero no creas que este álbum es un álbum EMO. The High End Of Low es Manson con su mejor metal con letras gráficas como en "I Have To Look Up Just To See Hell."

“You can take me,The grave can take me,The earth is waiting to eat us alive,I love you damaged,I need human wreckage,I have to look up just to see hell.”

Si tú piensas en este álbum como el terapeuta de Manson, estás en lo cierto.

"Puedo reírme de mi mismo una vez los momentos pasaron" dice. "no me molesta". Quizás no estén más evidentes en ningún lugar las confidencias de Manson o todos eses puntos como durante una entrevista en el show conservador de Bil O´Reilly. Retransmitido el 7 de Enero del 2006, la entrevista muestra a Manson calmado y, lógicamente, impugnando las acusaciones de O´Reilly, de que él fomenta la promiscuidad en los adolescentes. Manson insta a los padres a asumir la responsabilidad de las acciones de los niños mientras revela que él perdió su virginidad a los 16.

"Todo puede ser mal interpretado. La gente puede mirar a Cristo en la cruz y decir que eso es homicidio..." Le dice Manson a O´Reilly. "Yo le respecto por haberme desafiado, fue por eso por lo que vine al programa".

Todos los que tienen una idea acerca del trabajo de Manson - y muchos de los que probablemente no- sabe que a menudo está lleno de blasfemias, Manson dijo que a veces es necesario utilizarlas como una herramienta para hacer un punto. Este álbum - que incluye una canción titulada "Arma-goddamn-motherfuckin-geddon" - no es diferente. Lo interesante es que Manson no dice blasfemias cuando conversa, pero sí en la letra. Él las considera una herramienta para fijar un determinado punto y, nuevamente, atraer a personas a escuchar su mensaje.

Considere lo anteriormente mencionado con la siguiente letra:

“First you try to fuck it,Then you try to eat it,If it hasn’r learned your name,You better kill it before they see it.”

Fuera de contexto es sólo profanación. Pero ponerlo en la canción la llena de estribillos pegadizos y un ritmo contagioso, y funciona.

"Yo simplemente vivo por los simples placeres dondequiera que vengan, pero tienes que ser tú mismo, aceptarte a ti mismo", dijo Manson llamando al álbum la prueba de su resurrección. "La vida es para vivirla plena o morir. Y yo no quiero morir".

GRACIAS A FINALBEAST POR LA TRADUCCION