jueves, 6 de agosto de 2009

Twiggy Ramirez En Revista Elegy - ACTUALIZADA 07/08

.
Gracias a Finalbeast por la traducción.

En esta nueva entrevista con la revista Elegy correspondiente al mes de mayo/junio Twiggy Ramirez nos revelas cosas bastante interesantes. El tema Arma-goddamn-motherfuckin-geddon fue escrito para el segundo álbum de la era, menciona que el contendido de temas de este nuevo álbum fue muy difícil de elegir ya que tenían grabadas 50 canciones y a trabes de eso, Twiggy menciona que las canciones restantes posiblemente sean utilizadas para el próximo álbum ya que como recordaran Marilyn Manson hace algún tiempo menciono que el nuevo disco saldrá mas rápido que el anterior. También dice que para esta nueva gira, Etcera Tour 2009, ensayaron varios temas del nuevo álbum que no fueron tocados porque están en festivales por lo tanto el tiempo de actuación es menor, los temas no tocados son: Devour, I Have To Look Up Just To See Hell y I Want To Hill You Like They Do In The Movies, sobre esto Twiggy menciona que si le gustaría tocar estos temas ensayados.

Elegy: Así que, ¿muerto de cansancio?
Twiggy: Sí, pasé la noche en un bar con Manson y los Black Eyed Peas... después fuimos a un club de París, no lejos del hotel, donde Manson ya había ido con su ex Dita Von Teese. Me preguntaba por qué no había chicas en el bar, hasta que comprendí que era un club gay (risas).

¿Pero Fergie estaba ahí?
Siiii (risas) ¡Y ella estaba poniendo los ojos en mí!.

¿Intentaste algo con ella?
Ella estaba sentada en mis rodillas. Pero, no... no pasó nada. Tengo una novia en Los Ángeles. Ella sólo me envió un SMS. Y eran solo las 6AM o por ahí.

Eso es porque te extraña
(Bostezo) ¡Etcétera!

Perdón
Etcétera. Y todo lo demás. A Manson y a mí nos encanta decir eso. Tanto que los dos lo tenemos tatuado en el brazo derecho (él me muestra su muñeca derecha donde, en efecto, está "etcetera" tatuado con todas sus letras). Él simplemente tiene "etc".

¿Él es más delicado que tú?
(Risas)

¿Se encuentra Manson en el mismo estado que tú?
Probablemente peor que yo porque él se levantó antes... en realidad no estoy seguro de si ha ido a la cama. Y como acabamos de llegar de Los Ángeles ayer, sufrimos el jet lag.

Has traído tu guitarra acústica contigo, ¿la llevas a todas partes?
Sí. Sólo en caso de que algún periodista me pida que toque algo o para usarla en alguna sesión de fotos.

Manson me dijo que nunca has puesto tanto de tu corazón en hacer un disco como hizo con The High End Of Low...
¿Oh, realmente? Pienso que ya hemos trabajado duro, pero es cierto que este álbum es uno de mis favoritos de todo lo que he hecho hasta ahora. Y como me gusta, no me importa saber si a los demás les gusta demasiado.

Manson está diciendo un poco de lo mismo. ¿Es difícil para ti escuchar tus primeros discos, como lo es para él?
Oh, no, no tengo ningún problema con ellos. Pero es verdad que no los escucho.

Tendrás que escucharlos de nuevo y ensayar algunas de esas canciones, ¿no?
Sí, seguro. En cualquier caso no vamos a tocar canciones de los álbumes donde no he trabajado. Incluso si esas canciones me gustan mucho.

¿Comenzaste a ensayarlas ya?
Sí, sí.

¿Puedes tocar todo el disco nuevo en directo?
No, sólo ensayamos 5 o 6 canciones.

¿Eso es todo?
Sí, tenemos que tocar los éxitos: Beautiful People, Dope Show, Sweet Dreams, etc...

¿Nos puedes dar el setlist, o al menos las seis nuevas canciones que vais a tocar?
El setlist no está definido aún, pero hemos trabajado en Four Rusted Horses, Pretty As A Swastika, Leave A Scar, I Have To Look Up Just To See Hell, We're From America and Arma-goddamn-motherfuckin-geddon.

¿Devour no?
No, pero seguramente la vamos a tocar en algunos espectáculos. Pero no en festivales. En el festival de la gira, abrimos con Four Rusted Horses. Pero lo bueno de este nuevo álbum es que puedes tocar todo en directo, sin estar obligado a usar cintas u ordenadores. Se puede tocar todo con sólo una guitarra, un contrabajo y una batería.

¿La alineación incluye a Chris Vrenna, y a Ginger Fish en la batería?
Si. Ginger Fish también tocó algo el piano en el disco. Chris tocará los teclados y, por supuesto, Ginger tocará la batería.

¿No vas a tocar la mejor canción del álbum: I Want To Kill You Like They Do In The Movies?
No, no, al menos en Europa. Dura diez minutos, eso es demasiado para los festivales. Tal vez hagamos una versión de 40 minutos de duración, de modo que sólo toquemos esa canción (risa).

¿Te gustan tanto las películas como le gustan a Manson? ¿Tenéis gustos similares?
Sí, sí. Compramos un montón de libros y DVDs, nosotros pasamos el tiempo clasificándolos... me cantan las cosas de Jodorowsky, creo que es muy gracioso.

¿Qué pasa con Philippe Grandrieux?
Bueno... Yo no soy tan fan del cine como lo es Manson. Felline también me gusta un poco, pero ya sabes... también me gustan las películas mucho menos intelectuales, veo todo lo que es a mi manera.

Manson es un fan de Tobby Dammit...
Sí, es su cortometraje favorito (risas) Yo no soy un gran fan d Fellini, pero nos encanta esa película que es parte de un tríptico. Es con Terence Stamp, ¡nos encanta! soy un fan de él desde su papel en Superman 2 (risas). No me sorprende en absoluto lo que le dijera sobre Tobby Dammit!

¿Y cuáles son tus influencias musicales?
Oh, es probablemente vergonzoso, pero ahora estoy más en la década de los 90 con Richard Ashcroft o el trabajo de Noel Gallagher. Me encanta esa línea básica, y sus texturas. Soy un gran fan de Oasis. Aparte de eso, David Gilmour ha sido siempre una gran inspiración para mí...

¿A ti no te gustan los años 80?
Sí me gustaron... en los 90. Parece que siempre estoy escuchando cosas que salieron diez años antes (risas). Pero el metal de los 80 siempre será una parte de mí: Judas Priest, Blast, Cinderella o Mötley Crüe, y también trash metal con Metallica, Testament o Slayer.

¿Qué banda te llevó a aprender a tocar la guitarra?
Bueno... creo que fue Van Halen, a quien vi en vivo en 1984. Pero fue Kill'em All y Ride The Lightning de Metallica lo que realmente me hizo mejorar. Para mí fue "deporte-mental", imitar a ellos significó mucho en mi formación (risas). Esas son las dos bandas que me trajeron a la música.

¿Qué te hizo volver a Marilyn Manson?
Yo estaba en una esquina apretado, acababa de regresar de una gira de Nine Inch Nails y me sentía solo. Me preguntaba lo que sería capaz de hacer. Y me encontré con Manson en un bar. Estábamos mirándonos el uno al otro y nos dijimos algo así como "¿qué pasaría si hiciéramos un disco juntos, más orgánico?. Eso fue todo. Hicimos una pequeña gira el año pasado luego empezamos a componer juntos. Debemos tener unas sesenta canciones escritas o ideas de canciones y acabamos con quince seleccionadas.

¿Trabajaste de una forma diferente esta vez?
Sí, porque antes trabajábamos 15 días con una misma canción. Esta vez hemos trabajado un par de horas en una canción y, a continuación, pasábamos a la siguiente. Esa es la razón por la que escribimos tantas. Y las canciones se han terminado más rápidamente.

¿Cómo elegistes qué canciones irían en el álbum?
Fue Manson, en función de la letra, creo.

¿Tomaste parte en la composición de las letras alguna vez?
A veces le digo que prefiero esta palabra a la otra, pero eso es todo. Soy más responsable de la música.

Pero cuando compones, ¿no tienes a veces algunas ideas para las letras?
Sí, yo también escribo letras, pero no para este proyecto. Por otra parte, hemos utilizado algunas ideas de canciones que tuve almacenadas durante unos diez años. Escribí Arma-godamn-motherfuckin-geddon para el segundo álbum de la era.

Y cuando escribes letras, ¿son para Goon Moon, tu proyecto con Chris Goss?
Sí. O para MySpace y YouTube... Comparto mis pequeños vídeos musicales o algunas canciones... En cuanto tenga algo de tiempo, empezar a componer para Goon Moon otra vez.

¿Habrá una puesta en escena particular en esta gira?
Para ser honesto, no tengo ni idea.

¿Va a ser una sorpresa para ti tanto como para el público?
Exactamente (risas).

¿Vais a tocar en Paris?
Simplemente no sé. Yo no tomo parte en la organización de la gira. Estamos ensayando en Berlín, y el recorrido se inicia a finales de mayo.

¿Cuál es la diferencia entre tu trabajo con Manson y Reznor?
Ambos son muy exigentes. Pero con NIN, no estás en una situación creativa, es la banda de Trent. Sus expectativas son muy altas, es un músico muy talentoso, se aprende mucho con él. Él es más responsable que Manson. Con Manson, se trata más de sobrevivir al caos, el caos emocional que se intenta expresar en sus canciones con el uso de mi música. Es menos exigente desde el punto de vista técnico. Con Reznor, necesitas disciplina y rigor, y él te muestra quién es el jefe. Su búsqueda de la perfección te hace mejor músico.

¿Hay un montón de maquetas en el estudio?
Yo prácticamente no trabajo con él en el estudio. Lo hace casi todo él en su propio disco. Yo simplemente hago eso en vivo.

Entonces tu trabajo con Manson es más gratificante...
Sin duda. Con NIN, es solo un trabajo.

¿Y con A Perfect Circle?
Eso fue más de una banda. Incluso más que Marilyn Manson, donde somos él y yo quienes creamos. Somos el corazón de esta banda, aunque Chris Vrenna tiene algunas contribuciones técnicas. Con A Perfect Circle que componíamos vivir juntos. Trent lo hace todo sólo, con su ordenador.

¿Cómo proceder al escribir canciones en Marilyn Manson? ¿Tratas de crear una atmósfera particular?
Cuando uno de nosotros tiene una idea, nos llamamos el uno al otro y llamamos a Chris también. En realidad, Chris y yo a menudo nos reuníamos en el estudio para escribir el núcleo de las canciones.

¿Fue una de las canciones más difíciles de hacer que las demás?
No, fue muy fácil. La mayor parte del tiempo era bueno en la primera toma.

¿Hay una canción que te de más placer tocar en vivo que las demás?
Devour, y Leave A Scar.

Hay una gran variedad en el álbum, ¿lo buscasteis así?
Sí, creo. Como teníamos más de cincuenta canciones, Manson eligió las que pensaba que hacían mejor álbum. Tuvimos que elegir entre una decena de canciones realmente heavies, algunas un poco menos pesadas, y otras incluso menos.

¿Te sentiste frustrado porque alguna canción no se incluyera en el álbum?
Por supuesto, pero estoy contento con el disco tal y como es. Tal vez algunas de esas canciones aparezcan en el próximo álbum ¿?

Es evidente que tú has visto las paredes de la habitación de Manson con la letra escrita en ellos. ¿No era un poco aterrador?
Un poco, sí. Es seguramente peor para los propietarios, cuando tuvieron las llaves de vuelta, ¡porque era una casa alquilada! Era muy oscuro, la antesala del infierno... También hay fotos porno... No me gustaba mucho ir allí, que me asusta.

Los propietarios debieron quedarse la fianza...
Claro (risas). Deberán repintar o destruido todo.

¿Es la casa en el centro de Los Ángeles?
Sí, en Hollywood Bowl. Cuando íbamos al estudio, teníamos que cruzar todo el tráfico, tomaba algunas horas... Lo siento, ahora
necesito dormir (risas).