lunes, 17 de agosto de 2009

Marilyn Manson Comenta THEOL En Revista Zillo


Gracias a Evidencia de Marilyn Manson por la traducción.

Marilyn Manson aparece en la revista Zillo donde habla de forma extendida sobre el álbum THEOL, EMDM, Twiggy Ramirez. A continuación la traducción:

Considero que The High End Of Low e EAT ME DRINK ME como álbumes de moderado rock and roll incluso aunque es desconcertante caracterizar tu propia producción porque un artista o productor nunca es realmente imparcial. Es muy difícil para mi escuchar EAT ME DRINK ME estos días desde que no estuve envuelto en aquel álbum como lo estoy en este nuevo álbum, es decir en un 100%. En una manera similar yo no estaba involucrado en la vida en general en aquel tiempo. Realmente no sé como ver este álbum en retrospectiva. Admito que me gusta el álbum ya que algunas canciones son fantásticas pero otras me hacen llorar y no las entiendo más porque ya no soy la misma persona. Puedes nombrarlo como un álbum de rock and roll. Pero no creo que contenga esas dolorosas emociones las cuales intente expresar. Esa es la gran diferencia con The High End Of Low.
No dude por un momento, como Twiggy y yo fatídicamente nos encontramos el año pasado. Fue frívolo y tonto dejarlo partir de la banda entonces y haber permitido a Tim Skold tomar su lugar. Pero lo traje inmediatamente y hablamos la posibilidad de hacer música juntos después de tanto tiempo. Estaba destinado a suceder. Durante nuestra separación Twiggy hizo un montón de cosas de las que está orgulloso. Aprendió mucho y musicalmente se transformó en una persona diferente. El fue guitarrista en el pasado y luego tocó bajo en Marilyn Manson. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el solía grabar guitarras para Marilyn Manson en el estudio. De todos modos no creo que estaba disponible para mostrar al mundo sus pasos hasta ahora.
Comenzamos directamente la escritura de las canciones para The High End Of Low después de que tocamos algunas canciones juntos, sin incluso haber desempacado nuestras bolsos. Intentamos enfocar todo de la forma como lo hacíamos en nuestros primeros años como banda, sin la madurez, el remordimiento o el conocimiento los cuales seguido nos ato después. Nos dimos cuenta que hay un montón de gente que rodea a los artistas porque su principal intención es hacer dinero de ellos. No están interesados en la creatividad o el arte. Eso no los hace malos pero ellos destruyen muchos buenos artistas y muchos artistas se destruyen a sí mismos así (por dinero). Esta vez no quisimos tomar atención de quien iba a pagarnos. Habían solo algunas guitarras y micrófonos y casualmente empezamos a escribir algunas canciones. Twiggy tocó exactamente la música que yo quise oír. Fuera de esto la grabación que siempre quisimos hacer salió de repente y no entendimos porque siempre no lo hicimos de esta forma
Cris Vrenna también estuvo involucrado quien fue el "adulto" en la situación desde que Twiggy y yo éramos algo caóticos. Cris también escribió canciones y estuvo disponible para apoyarnos un poco porque tiramos todas las reglas por la ventana por ejemplo del modo de producción. Un buen ejemplo es Four Rusted Horses una canción que se queda en lugar de ocho, nueve otras canciones del álbum. Todas habían sido grabadas tal como suenan ahora. El disco es brutal y me gusta porque no esta sobre producido. Teníamos la intención de grabar música brutal que contenía muchas de las primeras tomas como sea posible antes de corregir cada detalle, los cuales otros contarían como errores pero que en mi opinión representan el encanto y la personalidad del disco. Consigues seguido ser manipulado por los sellos discográficos porque artistas apasionados tienden a ser influenciados por otros. Estas no son cosas necesariamente que van contra tu fibra, pero si vas a la cama a la noche piensas, sin embargo, que esta no es la idea que tuviste originalmente si lo hubieses hecho así o de otra forma. En los conciertos a menudo ves la diferencia y te das cuenta que la música de una banda particular contiene mas espíritu, rabia, sexo cuando la tocan en vivo. Esta vez me di cuenta rápidamente lo que nos faltaba porque volvíamos recién de una gira.
No sé si todos los músicos hacen esto cuando escriben un álbum pero nosotros nos encerramos y e internalizamos que tipo de historia queríamos contar y como queremos hacer eso. Comencé a filmar en mi casa e intente reunir los hechos: en una mano la reconstrucción de mi relación con Twiggy y en la otra mano - al mismo tiempo pero no necesariamente conectados- el final de mi romance con mi ex novia y la confusión que viene mano a mano con eso. Ya no sabía si era el director de la película o solo un actor. Tuve maquinas de humo y proyectores de luces en mi casa. Ellos lucen geniales en las fotos y películas pero también en la vida real. No sé si es inusual o ridículo o si es algo que esperarías de mí. Pero es real. Si, parezco estar completamente loco para alguna gente pero puedes revelar esta forma de creatividad sin la desesperación y pasión que hay en mi interior.

¿Y como aquel concepto tras The High End Of Low luce concretamente?
"Twiggy había hecho similares experiencias como yo e intentamos averiguar cómo encontrar nuestro lugar en este mundo. Quise hacer un álbum sobre nosotros cayendo desde la gracia y luego encontrarse de vuelta a la vida. También es sobre cómo alguien como yo puede encontrar amor en este mundo. Otra y otra vez la gente comete el error de dar su independencia. Es como la historia de Lucifer. Nadie va amarte si no eres tú mismo. No es fácil ver eso cuando lo escribes porque está faltando la distancia a tu propia vida. El álbum es la historia. Si alguien me pregunta sobre que me sucedió en los últimos años le hablare sobre los hechos del álbum. Pero lo diré de una forma diferente a como lo hice en Eat Me Drink Me porque esta vez los sucesos y hechos fueron retratados en una extraña forma canalizada. Fui a la sala de grabación cada noche desde noviembre hasta enero y grabe mis voces. Esta fue la primera vez en mi vida que estaba viviendo completamente solo.
Esto no podría ser nada especial para algunas personas pero yo me mude desde la casa de mis padres a comenzar una banda de rock and roll y estar en gira y hoteles la mayor parte del tiempo. Entonces estaba viviendo con mi mejor amigo, Twiggy y lo perdí. Después tuve 3 largas relaciones con mujeres así que estaba en una situación completamente nueva para mí. Así que estaba enfrentado a muchas cosas. Pero creo que la oscuridad viene después de cada luz. I have to look up just to see hell empieza con el amargo conocimiento que es imposible encontrar amor en este mundo. Solo tienes que mirar el mundo y los programas de TV. Todo apesta acá en Estados Unidos. Sigue con la furia que dejo ir lejos que entrego todo. Yo, quien comenzó esta carrera orinándome en la cara de todos. Into The Fire necesitó el montaje de Ginger Fish quien toca la batería en las otras 14 canciones, pero en esta el piano, Criss, Twiggy y yo para expresar esto. No fue el típico final feliz de Hollywood pero es muy cinematográfico y al principio no podía imaginar un final más dramático.
En mi opinión y creo que mucha gente estará de acuerdo el solo de guitarra que Twiggy toca en aquella canción es el más emotivo solo de guitarra que he oído. Pero no le diré porque su ego crecería mucho (risas) Pero estoy muy orgulloso de él y pensé que después de eso el álbum estaba completo. Esto fue el 3 de enero creo. El final no fue muy esperanzador. Yo decidí, ok, sobreviviré este tiempo difícil. Pero no tengo que destruir todo porque soy más estricto ahora. Seré frio y no tendré sentimientos. Así que quise decirles a todos que maneje esta crisis. Este es mi orgullo, mi furia y este soy yo como era en el comienzo solo que más cruel y sin esperanzas. Pero luego escuche la canción y note que no lo estaba diciendo. A propósito ahora mismo estoy sentado en mi habitación mirando las letras de Into The Fire las cuales están escritas en mi pared con lápiz labial. Mucho esta untado y no recuerdo como estaba tan drogado de escribirlo ahí, supongo que estaba quedándome en algo. Pase navidad y vísperas de año nuevo completamente solo. El único personaje con el que estaba en contacto era con mi gata, la única mujer que amo y con la cual tengo una relación soñada (risas) Ella es también la única mujer que no es una bestia. Así que extrañamente hay una mujer viviendo conmigo que aun se mantiene virgen.
Había algo que faltaba y el 4 de enero -el día anterior a mi cumpleaños- fui al estudio como a las 11 de la noche a grabar algo más. El final de este filme musical no podría ser más dramático pero realmente sucedió así. 15 es una canción sobre salvación y si te das cuenta de esto tienes tu independencia de vuelta. El número 15 es importante por muchas razones. Mi año de nacimiento es 1969 y 6 mas 9 es 15. Mi nombre, Brian Hugh Warner, tiene 15 letras y 15 simboliza la carta del Tarot, El Diablo. Las primeras palabras flotando de mí, de aquel álbum la melodía y las palabras estaban simplemente ahí. Mi enfoque fue que la historia no podía terminar conmigo llorando y quejándome. La historia que comenzó con Eat Me Drink Me y que espere que fuera romántica y durando hasta la muerte.
Estaba enfermo y quise rendirme si no podía obtener el amor que quise.Pero cuando gravé y canté la canción 15 ya no era más esta persona. No quería que esta historia fuera solo sobre mí, quise contar la historia como un autor aunque no hay mejor personaje en que podría haberlo basado que yo y la gente que me rodea en mi vida. Porque esto fue una verdadera oportunidad y evento y una real transformación que no puede ser comparada a nada que haya escrito o dicho antes. Y no tengo que explicarlo porque quiero que la gente lo oiga y lo asocie con sus propias experiencias porque esta es una historia que le puede suceder a todos. Al final del álbum quiero contar sobre una persona que se siente herida en su vanidad pero esto no es sobre ella aunque ella me hirió y yo la herí. En 15 quiero estar seguro que salí de este drama a mi modo y que no llorare. Solo cuento una historia y espero que la gente sienta algo sobre eso. No hice eso antes y estoy muy orgulloso de esto. Cuando estoy escuchando el álbum ahora me siento bien."

Luego como última pregunta el periodista le pregunta si seguiría haciendo música hasta los 60 años a lo que Manson responde:
"Hay dos aspectos en la música y se relacionan con lo que he dicho sobre la creación de este álbum: composición y ejecución. No sé si siempre será parte de mi rol en esta vida. Otra y otra vez llego a un punto donde hago cosa las cuales son posibles dentro de mis límites y fuerzas. Así que creo cosas que amo o no hago algo si me siento mejor sin eso. Canto canciones de una forma especial porque tengo que hacerlo así. Si es adecuado para mi interpretar música porque la amo y es lo que quiero hacer como artista entonces lo hare. Pero de una u otra forma esto no me mantendrá lejos de escribir música. Puedes ser un compositor sin presentar la música en vivo.
Puedo asegurar esto, lo que la gente ve en mi hoy es lo que la gente vio en mi en el pasado, está de vuelta. Me refiero al fuego que traigo de vuelta por la reunión con Twiggy y la creación de este álbum. Me refiero a la potencia y poder benedictivo de hacer música que a las mujeres hermosas les gusta. Ahora seré lo que fui en el comienzo de mi carrera, solo que mejor. Nunca seré completamente feliz pero tengo mi fe de vuelta, que los buenos y malos tiempos se balancean el uno al otro. Y esto me empuja, me anima y me maneja que nunca estoy contento porque nunca alcanzo el punto donde creo que no podría estar mejor."

Y ahora si finalmente se le pregunta por su consumo de alcohol a lo que contesta:
"...Pienso que debería ser usado con propósitos creativos (el alcohol) Aprendí algo que no puedes aprender en el sofá de un psiquiatra o en un encuentro de alcohólicos anónimos. Bebe, toma y usa drogas cuando estés en un buen estado de ánimo, pero no si te sientes mal! Eso hará tu vida mejor. Es simple pero efectivo. Sabias palabras de Marilyn Manson." - dice él y ríe y deja un extraño silencio en la línea telefónica.