miércoles, 26 de agosto de 2009

Me Importa Lo Que Piense La Gente

Marilyn Manson aparece nuevamente en la revista Metal Hammer correspondiente a su nueva edición de este mes donde el cantante además de decir que le importa lo que opina la gente habla sobre cosas bastante interesantes como su reputación como un nihilista. A continuación la traducción hecha exclusivamente por Omega del foro Fibalbeast.

MARILYN MANSON: "ME IMPORTA LO QUE PIENSE LA GENTE"

Marilyn Manson habla sobre su reputación como un nihilista:

"Es algo extraño, porque he estado pensando en ese concepto (nihilista) o esa expresión de" No me importa lo que piensen, voy a seguir haciendo lo que hago! "Para mí es un término equivocado porque me importa lo que la gente piensa de muchas maneras: Me preocupo por la gente que conozco y quiero, pero también me importa lo que la gente que no me entiende de la manera en que yo quiero que se me entienda. Yo no baso mi vida en torno a uno y no vario mi forma de vivir para complacer a alguna de estas personas, pero sí me importa”.

"Si no me importase no sería un artista, yo sería un nihilista y el nihilismo parece muy agotador. No hay forma de ser cualquier tipo de artista o escritor o pintor o mímica o lo que demonios quieres ser si no te importa. Tienes que estar atento a fin de ser capaz de poner algo en el mundo que de otro modo no tendría sentido. Esto no quiere decir que sea positivo todo el tiempo o que soy humanitario o demócrata o republicano, o cualquier cosa específica, excepto que no se puede posiblemente ser un nihilista porque contradice el arte. Puedes ser totalmente irresponsable y odiar al mundo, puedes ser agnóstico o muchas cosas, pero el nihilismo, si quieres hablar de lo que la gente define o define de mí, no es realmente posible. Sí, soy imprudente, y en algún momento no expreso preocupación por mi propio bienestar y expreso una opinión misántropa del mundo, pero para tener una opinión real, no puedes ser un nihilista”