martes, 26 de mayo de 2009

Revista ‘Time’ Entrevista A Marilyn Manson

.
La revista estadounidense Time.com realizo hace pocos días una pequeña entrevista a Marilyn Manson en donde habla de algunas canciones de su nuevo álbum junto a Twiggy Ramirez. A continuación la entrevista.

¿Dónde Estabas?
MM: Bueno, pensé que iba a abandonar la música. Quería poner toda mi energía creativa en la pintura y el cine. Me sentía controlado, no solo por un contrato ni por mi sello discográfico, sino por la forma en que puedes ser etiquetado como un producto.

¿Cómo Encaja Este Disco En La Evolución De Marilyn Manson?
MM: La segunda canción se llama Pretty as a Swastika. Es algo que le dije a una chica a causa de su físico, con pelo negro, labios rojos y tez pálida. Quiero decir, es un complejo y poético comentario que llevó de la forma más rápida al agrado, así que creo que no hay ninguna razón para que sea visto como algo confuso, odioso o destructivo. El sello discográfico me dijo que la canción la retirase del álbum. En lugar de eso me propuse producirla con un nombre distinto, porque será vendida en Wall-Mart y sitios donde vendan armas pero que tengan miedo de la letra. Así que puse Pretty as a ($), porque todas sus motivaciones se basan en el dinero.

Muy Inteligente...
MM: No digo que lo haga para nada. Pero he perdido de todo, he perdido amigos, he perdido el amor, he perdido dinero. Y este disco es realmente sobre la perdida. Mi último álbum (EMDM) tenía mucho de romanticismo, ideales de Shakespeare atribuidos a la música, tales como “el mundo no nos entiende, muramos juntos”. ¿Y...? Este disco es mucho más: Si dices que quieres estar conmigo hasta que mueras, y me dejas, corre. Porque voy a matarte.

¿Qué Es Un Día Típico En La Vida De Marilyn Manson? ¿Que Me Dices De Esconderse En Una Cueva De Murciélagos Al Amanecer? ¿Cómo Es?
MM: Has elegido un gran día para preguntármelo, si me hubieras preguntado cualquier otro día que como es un día normal en mi vida te diría cualquier frase hecha. Pero te lo diré. Acabo de empezar a mudarme, así que de momento me quedo en el Sunset Marquis Hotel, muy famoso por las cosas que se han hecho aquí. Incluyendo ahora las cosas que yo he hecho.

¿Por Ejemplo?
MM: Bueno, anoche hice un video de Pretty as a Swastika que incluye una escena afeitándole el Bello pubico a mi “amiga especial”.

¿Esto Entra Dentro De Cómo Pervertir Y Provocar A La Gente? En Serio, ¿Es Algo Que Pienses, “Cómo Voy Hoy A Provocar Al Personal?
MM: Sí, entiendo que suena un poco a que lo hago. Todo lo que digo y hago y la forma en que vivo mi vida, me hacen ser Marilyn Manson. Vivo mi vida como si no hubiera un mañana. Es la mejor forma de tener esperanza en el futuro, cuando no tienes nada que perder, porque ya lo has perdido todo.
.
¿Crees Que Lo Has Perdido Todo? Eso Es Muy Dramático...
MM: Bueno, he sido objeto de demandas judiciales, eh perdido todo mi dinero. Y lo llevo sobre mí espalda, he perdido el amor. Me casé y luego me divorcié. Eso no significa que no pueda divertirme. Sólo quiero ser yo. Si estuviera en una habitación llena de gente, me gustaría ser la persona que es más interesante que el que está como pintado.

¿Cual Es Tu Mensaje? ¿Qué Te Define En El Mundo?
MM: Cuando me preguntan qué he estado haciendo durante los últimos años, además de hacer este disco, viviendo solo por primera vez desde que he salido de casa de mis padres siendo un adolescente. Durante la creación de este disco. Esa transformación me hizo comprender la importancia del cambio, que quiero ser una mejor persona, una mejor versión de mí. Eso no es hablar de la ética o la moral. Sólo quiero ser el mejor yo posible y no hay que avergonzar de lo que soy.

¿Votaste En las Últimas Elecciones?
MM: Sí, y estoy orgulloso de decir que fue la primera vez en mi vida.

¿Y Por Quién Votaste, Si Puedo Preguntar?
MM: Por el Presidente, claro.

¿Qué Opinas De La Crisis Actual?
MM: En todo caso, ¿cómo se ve afectada tu imagen por la crisis?
Me centro únicamente en mi disco. Y lo he hecho siempre, en mi espectáculo en directo, una parodia fascista acerca del Rock ‘N’ Roll, todo el simbolismo entre el capitalismo y el nazismo, tan similares. No soy un modelo a seguir. Soy un villano. Y los villanos necesitan a los cabrones arriba. Y ellos tienen que admitir las balas que llevan a cuestas y aceptar las consecuencias. Esa es la elección que he hecho hace mucho tiempo.

No Quiero Provocar Más Auto-Odio, Pero ¿Qué Más Te Gusta De Ti?
MM: A menudo me obsesiono mucho sobre cosas que no puedo hacer que arruino otras cosas. Creo que en algún momento, algún tipo de científico me envió al espacio en una máquina del tiempo y creó algún extraño dispositivo para poner dentro de mi cabeza y no tengo el manual.

¿Alguna Vez Veremos Un Marilyn Manson Jr?
MM: Creo que todavía estoy Marilyn Manson, Jr. Algún día, cuando finalmente logre averiguar cómo cuidar de mí mismo considerare la posibilidad de cuidar de otra persona.

¿Cuál Es Tu Objeto Favorito De Tu Bolsa De Maquillaje?
MM: Pintaojos negro. Es normal. Es todo lo que necesito. Simplemente hace que el mundo sea un lugar mejor.